miércoles, 8 de abril de 2015

AL CINE CON INFOGRAFÍAS

Andrés, profe de Educación Infantil en el C.P.  El Cotayo en Carbayín Alto se presenta, y se une a este proyecto, iniciando con sus alumnos el trabajo con Infografías. Gracias por esta valiosa aportación y enhorabuena por tu trabajo.

 En mi caso, estoy en el C.P. El Cotayo, (Carbayín Alto) en Infantil. A nivel de centro hemos decidido todos los compañeros/as participar en el proyecto CINEMA en relación con la Univ de Oviedo. En el proyecto pretendemos aunar dos aspectos como son las TIC/TAC y la creatividad creando cortos de cine. En Educación Primaria los propios niños/as deciden guión, etc. En Infantil nosotros hemos seleccionado uno de nuestros cuentos favoritos "por cuatro esquinitas de nada" por permitirnos trabajar con los niños/as y con toda la comunidad, aspectos tan importantes como la inclusión, la aceptación y el respeto a las diferencias.

Hemos ido trabajando el cuento, su comprensión. Posteriormente los niños/as han creado los personajes, y siguiendo la técnica del stopmotion hemos ido grabando imagen y audio. Ellos conocen el proceso, participan en él, graban, interpretan, utilizamos diferentes soportes audivosuales... y probablemente el proyecto siga adelante este tercer trimestre en el que en nuestra mente, queremos realizar micropelículas de diferentes géneros con ellos, profundizando un poco en la historia del cine.
Con esta primera infografía, invitaremos a las familias  a ver el corto. No conocía las infografías ni sus posibilidades así que en esta infografía he participado yo solo, quería conocer la aplicación para utilizarla posteriormente con los alumnos. Posteriormente realizaremos otra donde ellos expliquen todo el proceso de creación de nuestro corto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario