lunes, 15 de junio de 2015

Infografías en el IES Pedro de Ursúa de Pamplona

Jaime García nos deja dos magníficos proyectos sobre infografías, en los que han participado parte de los alumnos de los grupos de 1º de bachillerato del IES Pedro de Ursúa BHI de Pamplona.

Tras la lectura y análisis de La Celestina en la versión de Luis García Montero, de la editorial Tusquets, una de las opciones de trabajo era la siguiente: 
"Elabora una infografía digital que represente la relación y caracterización de los personajes, el desarrollo de los principales acontecimientos, la intención del autor y/o los temas de la obra".

Amaia Gonzaga, Nahikari García de Amézaga y Zuriñe Salinas

Maddalen Barbajero y Emma Boyle



Podemos ver todas lasInfografías en el blog de aula Makbara del profesor Jaime García.

El segundo proyecto consistía en crear infografías de tema libre que los alumnos han publicado en su blog colectivo Mendillorri piztuz donde podemos encontrar una serie de trabajos estupendos que el alunado de 1º de bachillerato ha realizado.

Una de estas infografías es sobre El Nacedero del Urederra

Maía Escobar 1º Bach. J

Según nos cuenta Jaime, "el desarrollo se ha llevado a cabo principalmente en parejas tanto en el aula como en casa a partir de la información recogida en vuestro proyecto InfoEDUgrafías  y de una entrada en el blog MakbaraLa experiencia ha sido bastante satisfactoria, tanto para los alumnos que se han tomado con mucho interés los trabajos como para mí, que han resultado en varios casos una agradable sorpresa".

Desde el equipo, queremos dar las gracias a Jaime y a su alumnado por permitirnos difundir su gran trabajo. Además, por supuesto, nuestra más sincera enhorabuena ya que su blog Makbara ha recibido el sello de BBPP del portal Leer.es del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario